Este jueves se vivió un tenso momento en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, luego de que el cantante Alberto Plaza y el actor Claudio Arredondo tuvieran un fuerte cara a cara.

La discusión comenzó cuando el actor de Mega irrumpió las transmisiones del programa conducido por Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Raquel Argandoña, para emplazar al artista nacional, quien dijo: «Hay una inteligencia formidable detrás de esto. Es brillante porque no puedes ejercer control, ¿te vas a poner a dispararle a los estudiantes debajo del metro?».

Lee también: Nuevo golpe para TVN: Equipo del «Buenos días a todos» está desarmado.

Ante esto, Arredondo dijo que sí les estaban disparando a los estudiantes que eran menores de edad. “¡No puedes decir lo que estás diciendo, si no tienes pruebas!”, sostuvo.

A lo que Plaza contestó: “Irrumpiste faltándonos el respeto. ¿En qué momento dije que no se le ha disparado a nadie?”.

El debate comenzó a subir de tono, pues ambos tienen visiones muy diferentes sobre la crisis que hoy afecta al país y que ha desencadenado en masivas manifestaciones a lo largo de todo Chile.

«¿Qué quieres, que le disparen a los estudiantes?», preguntó Claudio a Alberto. Tras esto, el cantante contestó: “Lo único que podemos pedir es que si una persona entra recién al set y escucha una cosa fuera de contexto, es que alguien la controle”.

«Yo le quiero decir al país que esto es lo que estamos tratando de evitar, este tipo de enfrentamientos que no conduce a absolutamente a nada, y lo único que hace es polarizar este país… este país requiere de una actitud totalmente diferente”, añadió después Plaza.

Luego de este enfrentamiento, Arredondo pidió disculpas por irrumpir sorpresivamente en el set, explicando las razones que lo llevaron a reaccionar así. «Soy un tipo vehemente y no te odio porque no te conozco. Mi vehemencia equivale a la contraargumentación que tú haces. Si yo soy así no significa que te vaya a pegar, o que te vaya a matar. El diálogo no tiene por qué ser sentado fumando y sintiendo el aroma de los inciensos. Puede haber un debate acalorado y eso es tan respetable como tu serenidad aparente que tienes, porque seguramente no la tienes, no lo sé, estoy especulando», finalizó visiblmente afectado y con lágrimas en sus ojos antes de hacer un potente llamado que fue aplaudido en redes sociales.