Ayer les contábamos sobre el difícil escenario que atraviesa Canal 13 luego de que importantes miembros del equipo decidieran renunciar en medio de la crisis política y social que se vive en el país, y que ha puesto en la palestra el rol de los medios (lee la nota aquí).

Pero TVN también vive momentos complejos, ya que a la salida de Ignacio Gutiérrez y Marcela Vacarezza del «Buenos días a todos», esta semana se sumaron nuevas pérdidas, las que se dieron en el marco de una reestructuración del programa.

Lee también: Teletón anuncia de manera oficial qué pasará con su versión 2019.

A través de un comunicado, el canal informó el despido del productor ejecutivo Pablo Manríquez y la editora periodística Carolina Román. 

Según fuentes de la señal estatal consultadas por La Cuartael despido de Manríquez se debe al desgaste del equipo por los momentos difíciles de estas últimas tres semanas, pero  también a una actitud lejana del jefe máximo del matinal.

Incluso, se supo el director de programación de la estación (Jaime Boetsch) habría manifestado estar molesto por las constantes ausencias del profesional en los horarios de inicio del programa matutino. A eso se le suma la baja sintonía del «Buenos días a todos», que recientemente ha quedado en el cuarto lugar del franjeado.

Por otro lado, y como el matinal debe seguir adelante en medio de la crisis, desde TVN confirmaron a los nuevos profesionales que asumirán los cargos faltantes en el equipo de forma interina.

El nuevo líder del espacio será Diego Sarmiento, actual director del espacio, mientras Christián Herrén, quien se desempeñaba como subeditor, se hará cargo del área periodística del «Buenos días a todos».