Los programas de la televisión chilena han debido cambiar su formato debido a la crisis social que se vive en Chile y que por 3 semanas ha provocado manifestaciones a lo largo del país. Contexto en que los matinales debieron enfocar su pauta a temas de contingencia nacional y dejar de lado a la farándula.

Específicamente «Viva la pipol», de Chilevisión, ya que es uno de los programas que invitaba a personajes del espectáculo para repasar pasajes de sus vidas y también recordar algunas polémicas, sin embargo, tras el estallido social, el matinal que estaba enfocado a la entretención debió hacer una reestructuración.

Lee también: Nuevo golpe para TVN: Equipo del «Buenos días a todos» está desarmado.

Así lo comentó su conductora Pamela Díaz, quien en conversación con La Cuarta dijo que «hemos girado a no tener políticos, sino gente común y corriente, y a debatir de una forma más humana lo que pasa. Las personas pueden desahogarse y también tratamos de ser un poquito lúdicos, más ameno de lo que vemos todos los días en las noticias y los matinales», indicó.

«Nadie puede quedar sin una reflexión. No vamos a estar hablando del piquito de alguien… Qué bueno que la televisión puede cambiar un poco el formato, cosa que no se hacía antes», agregó después respecto al contenido que ahora se puede ver en la pantalla.

Finalmente, la ‘Fiera’ dijo que, a pesar de que a la gente le entretienen los temas de farándula, en estos tiempos no se puede hacer eso. «No podemos ser más faranduleros, porque la situación no lo amerita. A mí todo el mundo me dice ‘todo el día es lo mismo’, y claro, todos los días hay acontecimientos cada vez más parecidos y no se ven muchos resultados de parte del gobierno», concluyó.