Varios son los eventos que se han suspendido y cancelado en el país luego del estallido social que ocurrió hace tres semanas. El último de ellos fue La Teletón, cruzada solidaria que se re programó para el 3 y 4 de abril del 2020, considerando que sus fechas iniciales eran el 29 y 30 de noviembre.

Pero ahora, la incertidumbre ronda al Festival del Huaso de Olmué, edición 2020 que está siendo evaluada, ya que no se sabe si finalmente se realizará el evento animado por Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.

Lee también: Suspenden Copihue de Oro 2019.

Esta semana estaba agendada una reunión entre ejecutivos de TVN y concejales de la municipalidad de Olmué para definir el futuro del certamen, sin embargo, esta se canceló a último minuto. Así lo informó el concejal Ramón Donoso, quien afirmó que los ejecutivos presentaron una excusa el día anterior. Mientras que la concejala Yolanda Pablo se mostró más positiva, comentando que hasta el momento no hay ninguna indicación para cancelar el festival.

“Hay que tomar muchas más precauciones y eso depende mucho de cómo se vayan dando las cosas de aquí a la fecha, pero de momento se realiza el festival”, indicó al respecto.

De modo que, al menos por ahora, el Festival de Olmué continúa programado para las fechas ya anunciadas, desde el 16 al 20 de enero. En cuanto a su parrilla programática, destacan artistas como Paloma San Basilo, Garras de Amor y el grupo colombiano Morat, entre otros.