Este jueves se informó la decisión de la Corte Suprema de liberar al soldado David Veloso Codocedo (21), quien recordemos se negó a participar del Estado de Excepción el pasado 20 de octubre. Desde entonces, el joven militar de la Tercera Brigada Acorazada ‘La Concepción’ de Antofagasta se encontraba detenido.

Por esta razón, y tras salir en libertad, David ha recibido innumerables muestras de cariño por parte de quienes empatizaron con su historia, por eso él quiso agradecerles a través de un mensaje.

Lee también: Con el rostro desfigurado, actriz María Paz Grandjean pide justicia tras recibir disparo.

«Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia», primero dijo el joven según consigna el sitio T13.

«Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando yo estaba desesperado», agregó después a los medios.

Sin embargo, cabe mencionar que a pesar de salir en libertad y que la corte suprema acogió el recurso de amparo que interpuso su abogado y dejó sin efecto la prisión preventiva, todavía sigue en curso un proceso administrativo en su contra.

Finalmente, entre las muestras de cariño que ha recibido David Veloso, Nano Stern, cantautor, multiinstrumentista y compositor chileno, quiso brindar un homenaje al joven militar, a quien le dedicó un verso inspirado en su historia.