La ex participante del reality “Resistiré”, Laura Prieto, compartió un angustiante mensaje en su cuenta de Instagram, con el que inmediatamente preocupó a sus seguidores.

Lo anterior porque la uruguaya informó que había sufrido una pielonefritisinfección del riñón y de la pelvis renal, que se produce habitualmente por una cistitis no tratada. Razón por la cual compartió una profunda reflexión desde la clínica.

Lee también: Con el rostro desfigurado, actriz María Paz Grandjean pide justicia tras recibir disparo.

«Pielonefritis. Ya estoy bien, me dieron de alta en la semana… pero me sirvió para darme cuenta una vez más de que en este país si no tienes plata en los bolsillos no eres nadie… En las clínicas si no tienes un buen plan de isapre o una contundente cuenta bancaria te dejan desahuciad@ en los pasillos. La falta de empatía de los doctores al darte un diagnóstico, yo sé que para ellos esto es algo de todos los días, pero para nosotros no», primero escribió Laura.

Después, Prieto se preguntó qué pasa con aquellas personas que no tienen acceso a una salud de calidad debido a lo costoso que esto resulta en el país, recordando que esta es una de las tantas demandas sociales por las que en Chile se están realizando masivas manifestaciones.

«Me pregunto qué pasa con esas personas que esperan días, meses, años y a veces mueren esperando una luz que los alivie… Vamos, Chile, qué bueno que despertaste ❤️🇨🇱❤️», finalizó, recibiendo el apoyo de sus seguidores.