El viernes pasado, Denise Rosenthal celebró su cumpleaños número 29, y lo hizo con una potente reflexión que compartió en su cuenta de Instagram. Palabras con las que hizo alusión a la crisis social que afecta al país y las manifestaciones que se han llevado a cabo los últimos días.

Lee también: Mon Laferte emplaza al presidente Sebastián Piñera: «Usted debería ir a la cárcel».

«Fue un cumpleaños distinto y especial. Gracias a tod@s por sus mensajes, por sus saludos, por su amor. He estado un poco desconectada de las redes sociales, aprovechando e intentando proteger más los espacios para la reflexión, para leer, aprender, para escuchar, para hacer trabajo en terreno, para estar con las personas que quiero», primero escribió la cantante chilena.

«Sobre todo, estos días son importantes para conectarse con lo esencial. La revolución también debe ser desde el interior, y de construir desde nuestros espacios con consciencia. Quiero mantener la esperanza de que nuestra lucha no será en vano ✊🏽🙌🏽💞», finalizó después, recibiendo las felicitaciones de sus fans.

Cabe recordar que cuando recién comenzaron las manifestaciones en el país, Denise Rosenthal alzó la voz respecto a la forma en que apoya el movimiento social. Esto luego de que algunos cibernautas la criticaran por no publicar tantos registros sobre esto, al contrario de lo que ha ocurrido con otros rostros del espectáculo nacional.

Respecto a esto, la artista dijo: «He intentado permitirme un espacio de reflexión en la mitad del caos porque tengo en este caso una responsabilidad que es más grande que mi rabia, que mi frustración, que mi impotencia. Yo no soy líder de opinión. Si esperan a que les diga lo que ustedes debiesen o no hacer, o que debiesen creer u opinar, no lo haré, nunca. Intento día a día promover opiniones, visiones, y trabajo cotidianamente a través de lo que yo sé hacer, de lo que me he dedicado a aprender; comunicar abarcando la música popular desde un lugar consciente», explicó en aquella ocasión.