Diversos artistas nacionales han querido entregar su apoyo a las manifestaciones que se llevan a cabo en el país, ya sea uniéndose a las marchas, publicando contenidos en redes sociales o a través de expresiones artísticas. Así ocurrió con la actriz Francisca Gavilán, conocida por su rol de villana en «Verdades Oucltas», teleserie de Mega donde interpreta a Eliana.

Lee también: Se cumple uno de los spoilers: Katty Kowaleczko será la nueva villana en “Verdades Ocultas”.

La mujer de 46 años participó este domingo en el evento «Músicos por un pueblo unido», donde se presentaron artistas como: Guacgupé, Inti + Quilapayun, Jordan y Chancho en Piedra, entre otros. Contexto en que la actriz sorprendió al público tras unirse al canto con los temas de Violeta Parra.

Recordemos que Gavilán fue protagonista de la película «Violeta se fue a los cielos» el año 2011.

Francisca se subió al escenario para cantar con Inti Illimani Histórico «Volver a los 17», registro que luego compartió en su cuenta de Instagram, donde sacó aplausos por parte de sus fans, quienes destacaron su talento para el canto.

Pero esto no fue todo, pues cabe destacar que la actriz también hizo una reflexión sobre la contingencia nacional, y en particular sobre el gran número de personas que han sufrido lesiones oculares en las manifestaciones.

«Ya hay muchas personas ciegas en Chile, niños, jóvenes, adultos, pero ¡no nos van a cegar!», señaló.

View this post on Instagram

Músicos Por un Pueblo Unido. Gracias @intihistorico. #joseSeves @ddonosot #hermesvillalobos @csalinasmusica @ismaeloddo #violetaparra #volveralos17 #nomasbalas @dignidad @noestamosenguerra #música #cerronavia. 📸 @cristiancarvajalt

A post shared by Francisca Gavilán (@francisca__gavilan) on