En medio del estallido social que vive el país, el animador Julián Elfenbein recibió una gran noticia: fue nominado a los Produ Awards, premios que destacan lo mejor de la industria del entretenimiento en español.

Cabe mencionar que, producto de las manifestaciones de las últimas semanas, los canales de televisión han debido cambiar su parrilla programática, por eso Chilevisión sacó por algunos días de su pantalla a «Pasapalabra», programa conducido por Julián, y que se ha convertido en todo un éxito.

Lee también: TVN es acusado de exhibir imágenes adulteradas durante manifestaciones.

Pero fue en su regreso a la pantalla chica que en el canal se enteraron de esta nominación, algo que tiene muy contento al comunicador. Así lo expresó en una reciente entrevista que entregó a La Tercera, señalando que «cuando el canal me cuenta que estoy nominado y que además pasé a ser finalista, sentí orgullo», indicó.

«Obviamente no estamos en época de celebraciones en Chile, bajo ningún punto de vista, pero siento orgullo porque es un reconocimiento al trabajo mío, pero también al equipo de ‘Pasapalabra’ y ‘PH’ (Podemos Hablar). Esto significa que nuestros programas han traspasado la frontera», añadió después.

El animador -que muy pronto cumplirá dos años al aire con «Pasapalabra»- compite en la categoría Presentador de TV, donde se enfrenta a reconocidos rostros de la industria iberoamericana, como son el argentino Marcelo Tinelli y el mexicano Chumel Torres.

Finalmente, es importante destacar que no es primera vez que los premios entregados por Produ, portal especializado en industria audiovisual, nominan a un chileno. Y es que el año pasado el programa «Rojo», de TVN, fue reconocido en la categoría Formato de entretenimiento local; premio que finalmente ganó el espacio «A otro nivel 2», de Colombia.