Gran impacto causó lo ocurrido en Reñaca la tarde del domingo, cuando el estadounidense John Cobin disparó a manifestantes que estaban obstruyendo el tránsito, realizando el reto “el que baila pasa” por avenida Borgoño.

El caso fue abordado este lunes en el matinal «Bienvenidos», donde Raquel Argandoña llamó la atención al reconocer que ella estuvo durante el fin de semana precisamente en Viña del Mar, y que vio todo en calma. Por lo mismo, la coanimadora del espacio de Canal 13 cuestionó el actuar del sujeto, asegurando que la violencia se desató justo después de que él reaccionara mal.

«El día domingo yo pasé y todas las personas miraban hacia la playa y había mucha gente tranquila, no había violencia. Yo siento el malestar de los dueños de los locales, pero esto empezó después de que este hombre comenzó a disparar», mencionó.

Lee también: Julio César Rodríguez llora en pantalla con testimonio de anciana que recibe $107 mil de pensión.

Posteriormente, la ‘Quintrala’ agregó: «Los cabros estaban tomando una cerveza o fumando unos pitos, qué se yo, pero estaban tranquilos. Había un ambiente agradable, la gente estaba con sus hijos, tomando un helado en barquillo, pero todo eso cambió radicalmente con el disparo. Obviamente viene la reacción».

Recordemos que un hombre resultó herido en la pierna por los disparos que hizo el estadounidense, quien de hecho fue formalizado ayer por homicidio frustrado.

En ese contexto, las declaraciones de Raquel Argandoña no pasaron inadvertidas, generando debate en la web, ya que mientras algunos televidentes apoyaron sus palabras, otros se manifestaron totalmente en contra de las protestas donde se les obliga a los automovilistas a hacer algo que no quieren.

Revisa algunas reacciones de Twitter a continuación: