Diversos espectáculos han sido cancelados, suspendidos y reprogramados en Chile durante el mes de noviembre. Esto debido al estallido social que vive el país y que ha provocado manifestaciones en diferentes regiones.

Si hablamos de espectáculos que han sido cancelados, la tradicional fiesta de Halloween de Open Blondie, la que se iba a realizar el 2 de noviembre en Club Hípico, finalmente no se llevó a cabo. De hecho, la devolución del dinero de las entradas ya está en marcha.

Lee también: ¿Festival de Viña del Mar 2020 será suspendido?

Por otra parte, la actuación del violinista Ara Malikian que se realizaría el 12 de noviembre en el Teatro Oriente fue cancelada por motivos logísticos de su gira por Latinoamérica. Y otro evento que fue cancelado es la Feria Pulsar 2019, la que celebraría sus 10 años en la Estación Mapocho entre el 22 y 24 de noviembre.

La uruguaya Agárrate Catalina también canceló las presentaciones agendadas para el 28 y 29 de noviembre en Santiago, y la del 30 en Valparaíso, por lo que ya comenzó el proceso de devolución de las entradas.

Finalmente, el festival Creamfields fue suspendida debido a «la situación actual del país» y retornará, según la organización, con otra edición en 2020.

Eventos que fueron reprogramados:

El evento Superfest, que se iba a llevar a cabo entre el 1 y 3 de noviembre en la Estación Mapocho, dedicado a los amantes del cine, los comics, los videojuegos y coleccionistas, fue postergado y la nueva fecha de su relación es desde el 24 al 26 de enero de 2020 en la Estación Mapocho.

Por otra parte, el show de Liniers & Montt en el Teatro Nescafé del 13 de noviembre también fue re programado para 2020. Contexto en que desde la organización aseguraron que pronto darían a conocer la nueva fecha de su realización, mientras que la devolución del dinero de las entradas se está realizando por medio de Puntoticket.

Los Cafres se presentarían el 15 de noviembre en Teatro Coliseo, pero el show fue recalendarizado por la productora Transistor, señalando que por el momento no hay nueva fecha ni información sobre la devolución de entradas.

Noel Schajris también reprogramó su concierto del 15 de noviembre para el 14 de marzo de 2020. Quienes adquirieron tickets, podrán utilizarlos para esta nueva fecha, pero de no poder asistir o no estar de acuerdo con este cambio, se puede pedir la devolución del dinero.

El español Beret reagendó su show del 16 de noviembre en Cúpula Multiespacio para el primer trimestre de 2020. Lo mismo ocurrió con las presentaciones de Myriam Hernández del 29 de noviembre en Chillán y el 30 de noviembre en Concepción, las que fueron postergadas hasta nuevo aviso.

Espectáculos sin modificaciones:

The Raconteurs, banda estadounidense liderada por Jack White, se presentará este 13 de noviembre en Teatro Coliseo de Santiago, el que ha sido confirmado.

Lo mismo ocurre con los conciertos de Chayanne, artista puertorriqueño que se presentará el 15, 16, 22 y 23 de noviembre en el Movistar Arena. Además, se mantiene el concierto del 20 de noviembre en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

El músico estadounidense Richie Kotzen se presentará con un concierto en Club Chocolate, el que se realizará el 15 de noviembre. Mientras que Los Tres cerrarán su gira de celebración de su disco «Fome» con una presentación especial en el Teatro Municipal de Santiago el 17 de noviembre.

Las actuaciones de Patti Smith en el Teatro Caupolicán y de la Erykah Badu en Movistar Arena, para el próximo 18 de noviembre, también han sido confirmadas.

Entre el 19 y el 22 de noviembre se presentará el grupo humorístico argentino Les Luthiers en el Teatro Nescafé.

El retorno del español Ismael Serrano está fijado en el Teatro Oriente, donde se presentará con su gira acústica con solo su guitarra en ese recinto el 21, 22 y 23 de noviembre.

Cabe destacar, además, que está confirmado el regreso de Interpol, a pocos meses de su paso por Lollapalooza Chile 2019, donde esta vez su show está fijado para el 21 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Con cerca de un año de anticipación fue anunciado el concierto «Qué buena onda», con el que Joe Vasconcellos festejaría los 20 años de su álbum «Vivo». Cita que hasta el momento se mantiene para el 24 de noviembre en Movistar Arena. Lo mismo ocurre con la banda inglesa Keane, con su regreso a Chile con dos shows en el Teatro Caupolicán programados para el 24 y 25 de noviembre, con la banda nacional We Are The Grand como invitados.

Finalmente, el cantante argentino Pedro Aznar vuelve al país para realizar ahora un concierto en solitario fijado para el 29 y 30 de noviembre en Teatro Oriente, el que está confirmado.