No han sido días sencillos para quienes trabajan en televisión, pues la prensa y los distintos programas -especialmente matinales- se han visto muy cuestionados por la cobertura que hacen a las manifestaciones y marchas que comenzaron a tomar fuerza el pasado 18 de octubre.

En ese contexto, Chilevisión ha apostado por espacios de entrevistas, donde recogen distintos testimonios de personas que tienen algo que decir respecto al estallido social en Chile. Su matinal «Contigo en la mañana» no ha sido excepción, y de hecho esta semana se vivió un conmovedor momento que hizo llorar al animador Julio César Rodríguez (lee la nota aquí).

Cuando el comunicador se quebró, fue su colega Monserrat Álvarez quien salió al paso, y por lo mismo él quiso posteriormente dedicarle sentidas palabras a través de redes sociales.

«Querida Monse, aprovecho mi cuenta personal para decirte que eres una gran compañera. ¡De verdad te abrazaría un año! Tu generosidad, tu solidaridad y el apañarme en todas, ¡no sabes cómo me mueve!», redactó inicialmente el conductor del matinal, adjuntando una fotografía donde posa con la ex periodista de Canal 13.

Y agregó: «Han sido días duros y hoy, cuando tomaste mi mano para seguir adelante, me di cuenta de que las cosas de a dos, también frente a una cámara, son mejores. ¡¡Gracias!! ❤️😍😜🌹».

La publicación de Julio César alcanzó casi 14 mil ‘likes’, y sus seguidores aplaudieron el compañerismo mostrado por los animadores de «Contigo en la mañana» en medio de un momento sensible.

Además, la propia Monserrat le dejó un mensaje en la casilla de comentarios, no solo agradeciendo sus palabras, sino también las ganas que muestra a diario en el trabajo. «Cuando yo tengo días malos, tú me salvas con tu energía inagotable», fue parte de su respuesta.