Ya en una nota anterior les contábamos sobe la gran notoriedad que volvió a tener por estos días la canción «El baile de los que sobran», del grupo nacional Los Prisioneros. 

El ex vocalista, Jorge González, lamentó en una entrevista que este tema fuera coreado por los  manifestantes en medio de la fuerte represión que ha habido desde que comenzó el estallido social en Chile, el pasado 18 de octubre.

Lee aquí: Jorge González y manifestaciones con canción de Los Prisioneros: «Es muy lindo, pero triste».

Ahora, fue Claudio Narea quien realizó un análisis sobre lo que ocurre en el país, y para eso usó su cuenta de Twitter. Allí, fue categórico para condenar no solo las violaciones a los derechos humanos, sino también el descontrol de quienes destruyen las calles y prenden fuego a locales comerciales.

“Esta muy bien participar en marchas y exigir cambios, pero algunos se volvieron locos. Sobran saqueadores e incendiarios, faltan líderes creíbles que puedan acabar con el caos y llevarnos a una nueva normalidad. No sacamos nada de esto si después salen los milicos a la calle», publicó inicialmente.

Luego, el músico quiso aclarar que su opinión venía desde la experiencia: «Participo en marchas y actos contra la represión. No he parado de informar y opinar contra @sebastianpinera y su mal manejo. Estoy con manifestantes heridos por los pacos. Esto no me impide ver que, así cómo vamos, no llegamos a ningún lado, excepto a tener milicos en la calle», explicó.

Y finalmente agregó: «Piñera no entiende, no da respuestas. El único camino posible es Asamblea Constituyente (pero no le cabe en la cabeza) y luego reparar todo el daño que han hecho al país los políticos, empresarios, jueces corruptos”.

Revisa aquí el ‘hilo’ de tuits que publicó Claudio Narea: