El viernes pasado, Mauricio Jürgensen se despidió entre lágrimas de «Bienvenidos», matinal de Canal 13 al que renunció luego de 15 meses siendo parte del equipo, asegurando que motivos personales gatillaron esta decisión.

“Todo lo que ha pasado me ha hecho reflexionar y finalmente he decidido cómo puedo ser un mejor aporte, y en pos de aportar para que la cosa mejore, esta es una decisión personal y profesional a la vez”, dijo en su despedida.

Aunque en aquella ocasión no reveló mayores detalles respecto a las razones de su salida, ahora que debutó en el programa «El matinal de los que sobran», donde conduce junto a Alejandra Valle y Daniel Stingo, habló un poco más sobre esto.

Lee también: Video: Actor Pablo Schwarz increpó a equipo de «Bienvenidos».

Cabe mencionar que en este primer capítulo emitido vía streaming, se cuestionó el liderazgo de Sebastián Piñera durante la crisis social que afecta al país, así como también se criticó el actuar de Carabineros en las manifestaciones.

Pero lo que más llamó la atención fueron las declaraciones de Jürgensen respecto a su renuncia del matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. “Tuve como doble militancia. Era como un comentarista de la realidad. Llegue como el Che Guevara del matinal. Estaba sentado con dirigentes que tenían mucha discrepancia. Yo también caí en el juego de caer en ese perfil”, primero señaló.

«Yo  nunca milité en un partido, solo hablaba desde el sentido común para aportar un sentido crítico. Hacer un contra punto para cuestionar lo que pasaba. Hay muchos viejos que se sentaban a hablar a decretar el caos reinante, a mí eso me hizo mucho ruido y alimentó mi decisión final de irme», finalizó después, explicando así su renuncia al matinal de Canal 13.