Un nuevo capítulo del matinal «Viva la pipol» se pudo ver este miércoles por las pantallas de Chilevisión. El espacio contó con las visitas de la dirigenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap), Ruth Olate; la actriz Katyna Huberman y el CEO Guital&Partners, Marcelo Guital, quienes hablaron sobre la compleja crisis que vive el país.

Lee también: Pamela Díaz y el cambio de formato de «Viva la pipol»: «No vamos a estar hablando del piquito de alguien».

Sin embargo, el programa tuvo un tenso momento luego que Guital, conocido por su participación en el programa «Nada te detiene» de TVN, planteara una idea respecto al trabajo de las asesoras del hogar, palabras que no cayeron bien en la conductora Pamela Díaz.

“¿Por qué a las trabajadoras que están todo el día en la casa, por ejemplo, no les enseñamos jardinería?”, señaló el emprendedor, pero no alcanzó a seguir desarrollando su idea, ya que la ‘Fiera’ lo interrumpió para decir: «¿Y para qué quieres que haga más cosas? Si ya es suficiente con que cuiden a estos cabros pesados que tenemos en la casa», expresó.

«No les demos más carga, que puedan ver tele un rato. En vez de hacer un jardín prefiero que se vayan a recostar unos minutos», agregó después Pamela, dejando perplejo a Marcelo.

Tras esto, Guital, dijo que “nadie puede querer ganar más si no hace más”, asegurando que esa era una regla básica en todo trabajo, lo que refutó Díaz, pues señaló que eso lo decide cada trabajador.

«Mis ‘nanis’ hasta tienen auto y lo pasan increíble. Yo soy partidaria de que cuando uno tiene plata, uno tiene que ‘chorrear’ para abajo», comentó la conductora de Chilevisión, contexto en que también reveló que hace un tiempo le prestó dinero a una de sus trabajadoras para que pudiera comprar un vehículo, pues no quería que se endeudara en un crédito de consumo, ya que estos tienen intereses.

Finalmente, el emprendedor explicó que su idea es que las asesoras del hogar tuviesen acceso a una especie de “capacitación” en un área de su gusto, para que así pudieran tener un dinero extra. Aunque esta idea no fue del gusto de Pamela Díaz, quien se lo hizo saber en todo momento.

¿Qué opinas?