Ayer les contábamos que Edmundo Varas llamó la atención en Twitter luego de opinar respecto a la crisis que se vive actualmente en el país, la que ha estado marcada por marchas y manifestaciones pacíficas, pero también por la dura represión policial y violentos actos de vandalismo.

Sin embargo, lo que generó burlas en la red social fue el hecho de que el ex chico reality decidió publicar su mensaje en inglés (lee los detalles aquí).

La traducción textual del texto sería: «Paren los disturbios, comunistas hijos de la gran madre. Cómplices del dolor, miseria, violencia y destrucción de la paz».

Luego de los trolleos que recibió en la web, el ganador de «Amor Ciego» prefirió borrar este tuit, pero volvió a la carga con un nuevo comentario sobre lo que está pasando en Chile.

«Millones se manifiestan pacíficamente buscando dignidad. El FA, PC y PS incitan a la violencia. Ellos están dispuestos a todo para desencadenar más caos, miedo, miseria y derrocar al oficialismo. Defendamos las demandas legítimas a rostro descubierto y sin violencia 🕊«, señaló Varas.

Sin embargo, el diario La Cuarta conversó con él para saber qué lo motivó inicialmente a dar su opinión en inglés y no en su lenguaje original.

«Fue algo que me nació en el momento. No sé bien por qué lo puse en otro idioma, no tengo una explicación real… Fue la rabia que me salió al ver con impotencia cómo destruyen todo a su paso, sin pensar en lo que les cuesta y duele a las personas de esfuerzo», comentó Edmundo.

Y agregó: «En realidad lo que yo quiero es la paz en Chile. Y siento que tanto los comunistas, socialistas y los del Frente Amplio lo que hacen es constantemente incitar al odio… tal como muchos chilenos, yo no recibí una educación de calidad, y cuando me di cuenta de que estaba mal redactado (el tuit), y que el inglés que poseo es de un nivel muy básico, preferí sacarlo», comentó.

Respecto a todas las reacciones adversas que generó, desde el medio nacional le preguntaron al ex chico reality si acaso dejaría de expresar sus pensamientos en Twitter.

«Yo voy a seguir escribiendo lo que siento y pienso. Soy una persona trabajadora que se despierta todos los días temprano, me he reinventado ahora como empresario con mis barberías. A uno le cuesta, incluso tuve que cerrar un local en Peñalolén, entonces me da rabia, pues siento que esos socialistas mintieron durante 30 años», concluyó.