Ayer les contábamos que la justicia dictó sentencia contra los hijos de Francisco Huaiquipán y Mitzi Bustos, pareja que ganó notoriedad en el espectáculo nacional tras participar en el reality «¿Volverías con tu ex?», de Mega.

Francisco Huaquipán (hijo) y Bryan Melian resultaron culpables del asesinato de Leopoldo Osores, jugador del club Santiago Morning. Recordemos que el hecho ocurrió en junio de 2016 en la discoteque Don Óscar, de Maipú, y los otros dos implicados fueron  Gerardo Huaiquipán y Fabio Lorca, que fueron condenados en calidad de cómplices.

Lee aquí: Hijos de Francisco Huaiquipán y Mitzi Bustos fueron condenados por homicidio.

Pero ahora resulta que el caso podría dar un nuevo vuelco, ya que el padre de uno de los acusados hizo una impactante revelación en entrevista con el matinal «Hola Chile».

Hablamos de Óscar Melian, padre de Bryan, quien aseguró que su hijo inicialmente asumió la culpa del crimen debido a un romance que mantuvo con Mitzi. 

“Él se echó la culpa por una amistad y entre comillas una supuesta relación con Mitzi. Él se echó la culpa por eso, por esa relación. Ahora que ella lo niegue… Lo estoy diciendo porque ahí parte todo”, señaló el hombre en el espacio de La Red.

De hecho, en junio del año pasado, el propio imputado aseguró haber sido presionado para inculparse. «Me convencieron para que me entregara voluntariamente a la PDI (…) mentí sobre el homicidio, mentí sobre todo lo ocurrido. Todo esto lo hice por amistad hacia la familia de los Huaiquipán”, reconoció en esa oportunidad.

Ahora, el papá de Bryan entregó sus hipótesis al respecto: “Cuando pasó esto, él tenía 18 años. Tenía buena presencia físicamente, aparte ella (Mitzi) se creyó lola. Él visitaba la casa por los hijos y ahí comenzó todo (…) Si él no había sido, no entendíamos por qué se echaba la culpa”, dijo, detallando además que él mismo se encargó de convencer a su hijo de que tenía que decir la verdad.

Finalmente, cabe mencionar que Fiscalía Occidente dará a conocer la sentencia (en años) el próximo viernes 22 de noviembre.

Revisa los detalles a continuación: