Recientemente se confirmó que el Festival de Viña del Mar 2020 se realizará, esto luego de que surgieran algunas dudas al respecto debido al estallido social del país.

Lee también: Denise Rosenthal anuncia importante noticia: ¡Estará en Viña 2020!

Pero ahora la pregunta que surge es si se hará la gala del certamen, evento que siempre se ha caracterizado por el derroche de glamour, joyas y vestuarios exclusivos de quienes posan para las cámaras.

Por lo mismo, esta alfombra roja tiene muchos detractores, lo que ha provocado que los canales a cargo de la producción, TVN y Canal 13, más la Comisión Organizadora del municipio de Viña del Mar -compuesta por la alcaldesa Virginia Reginato y los concejales Pamela Hodar y Sandro Puebla- estén analizando cómo realizarla, considerando la situación actual de Chile.

Contexto en que la concejala Hodar comentó al diario La Cuarta: “Hasta el momento la gala va. Para nosotros es una noche más de Festival. No se ha suspendido. El carácter, la forma del evento podría variar, siendo más acorde con los tiempos que se están viviendo, pero eso no se ha estudiado todavía. Va sí o sí, pero puede ser que sufra modificaciones. Para nosotros es apoyar al turismo y a nuestra ciudad que ha sido bastante golpeada por estos días”.

Además agregó que no está de acuerdo con que se realice este evento, el que según su opinión debe tener algunas modificaciones.

“Yo soy de la idea de que la gala se suspenda o bien que cambie el formato a uno más austero, sencillo, sin tanta ostentación, más cercano a los vecinos, haciendo del Festival una fiesta cercana a la gente y no de puras personas mostrando ropa, joyas, peinados. Todo lo que ha pasado en nuestro país desde octubre nos debe hacer reflexionar de que el festival y todos los eventos que se desarrollan en torno a él deben ser más cercanos y no de espaldas a la realidad como si fuera una burbuja”, indicó al diario nacional.

Por esta razón, a principios de diciembre la comisión organizadora debería nuevamente reunirse para definir los cambios que tendría la gala de Viña 2020, donde rostros del espectáculo nacional e internacional se pasean con sus mejores looks.