Como les hemos ido contando en Te Caché, poco a poco van confirmándose los spoilers de «Verdades Ocultas» que aparecían en la lista filtrada hace un par de semanas en redes sociales. Allí revelaban el destino de varios personajes, pero uno que llamó bastante la atención fue el de Valentina, quien no se ha ganado precisamente el cariño del público debido a la obsesión que tiene con Diego, personaje interpretado por Cristián Arriagada.

En el capítulo de ayer, la joven amenazó a Eliana con delatarla si ella no la ayudaba a conseguir el amor del abogado, pero no contaba con que la villana de la historia también sacaría las garras, dejándole en claro que también había hecho serias averiguaciones sobre su pasado.

De hecho, comenzó la conversación jugando con un encendedor, sabiendo que Valentina tiene un problema con el fuego, tal como quedó en evidencia en capítulos anteriores.

Lee aquí: Actriz del elenco original de «Verdades Ocultas» reveló que su madre tiene cáncer.

Posterior a eso, la malvada mujer sacó del escritorio una carpeta con el historial médico de Valentina, correspondiente al tiempo en que estuvo internada en la misma clínica psiquiátrica donde Nicolás combatió su adicción a las drogas.

«Cocaína, alcohol, barbitúricos (sedantes)… Sufriste una sobredosis importante. ¿Es real que te quisiste suicidar?… Yo no me hubiera interesado en tu persona si no hubiera conocido tu pasado. No pensaba utilizarlo, pero si te pones así, voy a tener que abrir ciertas heridas», le dijo en tono amenazante.

Y eso no fue todo, porque Eliana le aseguró a la joven abogada que sabía del verdadero motivo por el que estuvo internada, y que era mucho más grave que todo eso.

De esta forma -y tal como se filtró antes-, resultó que Valentina fue causante de un incendio en Osorno, 7 años atrás.

Sus apellidos (Urrutia Santibáñez) venían de familias influyentes en la región, pero con solo 21 años se enamoró de uno de los socios más importantes de su papá: un hombre de 45 años, que además estaba casado y tenía dos hijos.

«Le gritaste a todo el mundo tu romance con él. Lo expusiste con su esposa y sus hijos, y una noche de invierno quemaste su casa con todos ellos adentro. El niñito menor, pobrecito, quedó con 40% de su cuerpo quemado. Mal ahí, ah. Pero no hubo demanda. Te declararon loca y te viniste a Santiago solita, exiliada. ¿Pero sabes qué? Te admiro por tu coraje y tu fuerza», la volvió a encarar la villana interpretada por Francisca Gavilán.

Tras la tensa conversación, Eliana aseguró que la ayudaría. «Yo te voy a convertir en la mujer de Diego Castillo, pero no lo hago por ti. Lo hago para alejar a Rocío para siempre de mi vida», apuntó.

De hecho, rápidamente armaron un plan, y Valentina fue con Diego a contarle que tenía dos semanas de atraso en la menstruación, y que después de hacerse 4 tests de embarazo, todos ellos habían arrojado resultado positivo.

El nombre del personaje interpretado por Clara Larraín se convirtió en trending topic nacional durante la tarde, pues aunque parece haber llegado a un acuerdo con Eliana, lo cierto es que todo indica que muy pronto morirá a manos de la hermana de Rafael, tal como ya lo presagian los seguidores de la teleserie.