Por estos días de profunda crisis social y política, el matinal «Mucho Gusto» ha querido mostrar distintos puntos de vista, dando pantalla a realidades de gente común, pero también a rostros de su propia casa televisiva.

En ese contexto, la actriz Marita García ha visitado el set un par de veces, como el viernes pasado, cuando reveló que su madre, Elena, recibe como muchas personas una pensión miserable que no alcanza para vivir.

Según el relato de la ex «Verdades Ocultas», su mamá solo cuenta con $98 mil mensuales, y además de eso ha padecido cáncer en tres ocasiones. Sin la ayuda de su marido, que también es jubilado, la mujer no podría recibir tratamiento alguno para combatir esta enfermedad.

Lee también: ¿Pagará Eliana? ¿Quiénes se integran al elenco? Así será el próximo ciclo de «Verdades Ocultas».

Ayer, la intérprete que contrajo matrimonio hace un par de semanas regresó al panel de Mega, pero esta vez acompañada por su progenitora, quien reveló más detalles sobre su situación.

«Siempre me he levantado de todo lo que la vida me he puesto, que no ha sido poco, y lo he hecho por mis hijos… No puedo dar un mal ejemplo», comentó la señora Elena.

«Yo recibo una pensión de 98 mil pesos, pero mi marido tiene una pensión mejor que la mía. Él es ingeniero, pero tiene que seguir trabajando. Y como tiene dos ingresos, debe pagar impuestos muy altos. Encuentro increíble eso. Somos personas comunes y corrientes», explicó también.

La mujer, además, comentó que en primera instancia pudo costear el tratamiento del cáncer po su plan de isapre, pero después ya no fue posible y tuvo que ir al consultorio, algo nuevo para ella.

Esta tercera vez, aquejada de cáncer de mamas, la mujer dijo sentirlo como «un palo», pues había implementado cambios en su vida, pensando más en su bienestar, y creyó que eso la ayudaría. Sin embargo, la enfermedad reapareció, dejándola muy bajoneada.

«Hoy día, nuevamente, quiero mucho vivir. Mucho se lo debo a mis hijas, porque ellas me han mostrado una manera más sana de vivir. La Mari me ha mostrado caminos y me ha invitado a conocer lo que a ella la alimenta y le da energía. Lo agradezco infinitamente», dijo la madre de la actriz, señalando que ha tomado esta oportunidad como un regalo.

Finalmente, Elena reflexionó sobre lo que viven actualmente las personas que se atienden en el sistema público de salud.

“Me molesta ir al médico y que sean ‘5 minutitos’. Ellos son doctores y ¿quién es uno? Nadie. No te dan respuestas y no tienes tiempo para preguntar. La verdad no es agradable ir, pero estoy agradecida de que exista el AUGE, porque o si no, tendría que esperar morirme, porque no podría pagar ninguna cirugía ni tratamiento”, fueron las palabras de la mamá de Marita García.