En una nota anterior de Te Caché, les contábamos que el regreso de Carlos Díaz a la teleserie «Verdades Ocultas» había sido confirmado, pero hasta ese momento no se sabían mayores detalles l respecto.

Ahora, el propio actor reveló que el director Felipe Arratia fue quien lo llamó para invitarlo a volver, explicándole que en este nuevo ciclo de la historia, el villano volvía a la trama. «Mi respuesta fue inmediatamente que sí. Me moría de ganas por saber qué es lo que estaba sucediendo con ese nuevo guion», relató Díaz al portal de Mega.

Lee aquí: Eliana reveló detalles del oscuro pasado de Valentina en «Verdades Ocultas».

Fueron 9 meses alejado de la producción, tiempo en el cual grabó para «Río Oscuro» con el personaje de Rafael y también estuvo en el extranjero.

Recordemos que Leonardo San Martín tuvo algunas apariciones menores (como un recuerdo en la mente de Agustina) luego de morir a manos de Tomás.

«Lo que pasó en este período de tiempo, fuera del proyecto, fue que la gente aún se acuerda de este personaje. En la calle la gente me sigue diciendo Leonardo, me saludan con mucho cariño y ha sido el mismo público el que me ha puesto al día con lo que está pasando en la teleserie. Es interesante y me pone orgulloso lo que ‘Verdades Ocultas’ ha generado», señaló el intérprete.

Si bien no sabe cómo reaccionará el público de la teleserie ante la reaparición del ex detective, sí cree que es uno de los personajes más recordados.

«Leonardo vive en esa dualidad de ser alguien querido, pero también odiado. No sé cómo la gente lo va a tomar, espero que bien. Lo que va a pasar es algo muy entretenido», aseguró Díaz, y detalló que retomar las grabaciones «es como retroceder en el tiempo. Es volver a ese gustillo de interpretar a un gran personaje como Leonardo».

En cuanto a la línea de su actuación, Carlos Díaz aclaró que va a seguir siendo villano. «Seré un gran titiritero, empezaré a controlar y manipular a algunos personajes», explicó.

Esto le dará un poder enorme en la mente de estos personajes y podrá controlar cosas que nadie imagina.

«Una de las gracias que tiene ‘Verdades Ocultas’, en su éxito de mantenerse activa en el tiempo, es que se cuentan distintas historias, no se centra solamente en una. Si me piden a mí contar la teleserie en 15 segundos, o en un minuto, es imposible. Creo que estos nuevos personajes que llegarán a la teleserie vendrán a airear y a hacer un cambio de relato de lo que está sucediendo en pantalla», concluyó el actor.