Kel Calderón es una de las influencers que se ha mostrado activa en redes sociales, apoyando las manifestaciones que buscan terminar con la desigualdad social en el país, así como también ha utilizado su cuenta de Instagram para criticar el actuar del gobierno y también de Carabineros.

Lee también: Kel Calderón responde a seguidora que la criticó por su foto en París.

Contexto en que, la jornada de ayer, un fotógrafo captó en los uniformes de tres carabineros algunos apodos tales como: “Destroyer”, “Super dick” y “Raptor”, en una manifestación en Concepción. Situación que causó repudio en la población, y por eso, a través de su cuenta de Twitter oficial, la Contraloría manifestó que «la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada comentaremos las acciones que se tomaron”.

Tras esto, Kel se mostró molesta con lo ocurrido, manifestando su opinión a través de las historias de su cuenta de Instagram.

«Fuera de la gravedad de que un funcionario de Carabineros esté ocultando el elemento identificador de su uniforme (ni si quiera me quiero imaginar por qué) para poder actuar de forma impune… la supuesta broma de apodarse ‘SÚPER DICK’ es realmente indignante», declaró.

Pero también se refirió a la decisión de Carabineros de suspender el uso de perdigones antidisturbios, los que han sido muy cuestionados debido a los graves daños oculares que han tenido algunas personas.

Ante esto, la hija de Raquel Argandoña preguntó: «¿Cómo pueden venir a decir tan sueltos de cuerpo a estas alturas que suspenden el uso de balines hasta que no estén seguros de su composición?, ¿es una broma?».

Agregando: «¿Cuántos ojos después se dieron cuenta? Es insólito que Carabineros utilice armamento contra la población civil sin saber lo que está utilizando», indicó, al mismo tiempo que pidió la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

¿Qué te parece?