La mañana de este jueves, los diputados Gonzalo Winter (CS) y Camila Flores (RN) visitaron el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 para hablar sobre la rebaja del 50% a la dieta parlamentaria, idea que se aprobó este miércoles en la Cámara Baja.

Pero además, la legisladora oficialista fue consultada por el escándalo en el que está envuelta la diputada Aracely Leuquén (RN), luego de que se revelara un video donde se ve a la parlamentaria en evidente estado de ebriedad y golpeando a una trabajadora en un bar en Las Condes.

Lee también: Cathy Barriga responde a la dura crítica de Raquel Argandoña.

Contexto en que Camila Flores reconoció ser amiga de Aracely Lequén hace muchos años, asegurando que su compañera del Congreso estaba pasando por un delicado momento personal, explicando así su decisión de mezclar medicamentos con alcohol.

Sin embargo, la también cuestionada diputada de Renovación Nacional valoró que Leuquén pidiera disculpas públicas, asegurando que es «una linda persona». De esta manera, solidarizó con quien es su amiga, justificándola incluso con la crisis social que vive Chile.

«Este estallido social nos ha jugado un poco con las emociones. Puede que haya gatillado. En situaciones personales estas cosas pueden agudizar todo», indicó Flores.

Defensa que fue rechazada por Gonzalo Winter, pues aseguró que la diputada debe tener una conducta ejemplar. Críticas a las que se sumó Raquel Argandoña, coanimadora del matinal de Canal 13 que una vez más no tuvo pelos en la lengua para emplazar a un político en pantalla.

«Si usted es tan amiga de ella como dice… ¿por qué no le dijo que pidiera licencia?», le preguntó la ‘Quintrala’ a Camila, haciendo alusión al delicado momento personal que vive Aracely.

A lo que Flores respondió tajante: «Yo no le voy a decir a usted lo que yo hago o no hago con mis amigas. Usted no tiene por qué creer que yo no lo haya hecho», indicó.

Además, añadió que si revelara esto en pantalla hablaría mal de ella como persona. Pero la respuesta de Raquel Argandoña no se hizo esperar: «En cámara, porque fuera de cámara sí lo ha hecho».

Tras esto, la diputada Camila Flores se quedó callada, y al parecer, Raquel Argandoña posteriormente se retiró del estudio, pues no continuó con la discusión, situación que generó diversas reacciones en redes sociales, donde la mayoría de los mensajes que se pudieron leer eran en apoyo a la coanimadora del programa.

Revisa aquí algunos comentarios: