La cantante Myriam Hernández arribó a Chile en medio del estallido social para realizar una serie de conciertos. Sin embargo, debido a la crisis que afecta al país, debió reprogramar cada show, tema del que habló recientemente, asegurando que todo lo que ocurre le «duele mucho».

Lee también: Festival de Viña 2020 anuncia fecha en que se iniciará la venta de entradas.

«Más que el hecho de tener que reprogramar un espectáculo, me duele saber las circunstancias del por qué, sobre todo cuando ocurre en Chile», comentó a La Tercera.

Y agregó: «Es como ridículo estar haciendo un concierto feliz cuando hay gente que lo está pasando mal. Esto invita a una reflexión como país, de unirnos, de dialogar, que es lo más importante, para que se llegue a un acuerdo de hechos, no solo de palabras. La gente necesita realmente ser escuchada y que le lleguen soluciones concretas», expresó.

Pero esto no fue todo, ya que Miryam Hernández también se refirió a la realización de la gala del Festival de Viña del Mar, evento que finalmente se confirmó, pero con algunos cambios.

«Lo lindo de Viña es que se haga, porque es una manera de decirle a Chile ‘pasémoslo bien un rato, con música’. Como una manera de ir volviendo a la normalidad sabiendo que no estamos en la normalidad, porque faltan muchas cosas, obviamente», dijo respecto al certamen viñamarino.

A pesar de eso, aclaró que no está de acuerdo con la gala, ya que «es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas, los vestidos, los zapatos, lo que te costaron. Y eso es totalmente ajeno a lo que hoy en día sentimos y estamos viviendo. Yo creo que no debiera ir la gala, creo que debiera ser un festival más austero, y me da mucho gusto que haya una noche chilena y que sea de mujeres», finalizó la cantante, quien además fue animadora del Festival de Viña del Mar en 2002 y 2003.