Hace unos días, Raquel Argandoña se refirió en su matinal «Bienvenidos», de Canal 13, a los cuestionamientos que han recibido los rostros de televisión por los elevados sueldos que reciben por estar en pantalla.

«Sí, gano bien en la televisión, pero yo gano porque me saco la cresta. Me encantaría que todo el mundo ganara lo que yo gano», expresó la ‘Quintrala’ al respecto.

Lee también: Raquel Argandoña y Camila Flores tuvieron duro cara a cara en «Bienvenidos».

Declaraciones que fueron analizadas en el programa «Intrusos», de La Red, donde además hablaron sobre la desigualdad salarial que existe en la industria televisiva. Contexto en que el conductor Michael Roldán dio a conocer una situación que sorprendió a muchos, y que se relaciona con una noble intención por parte de María Luisa Godoy.

Según el periodista, una fuente al interior de TVN reveló que la conductora del «Buenos días a todos» habría decidido bajar su sueldo y repartirlo con su equipo del matinal.

«No me lo contó ella, me lo contaron trabajadores que estuvieron allí, que María Luisa Godoy, muy complicada por la situación país por el estallido social, dice: ‘¿sabes qué? Yo necesito ahora reunirme, necesito que me bajen el sueldo y que parte de lo que me bajen no se destine para arreglar el canal y las áreas verdes. Que parte de lo que a mí me descuenten se les entregue justamente a mis trabajadores, a los periodistas, camarógrafos, montajistas’», contó Michael Roldán.

Tras esto, el conductor de «Intrusos» también agregó que los trabajadores del canal se mostraron muy agradecidos con la petición de María Luisa Godoy, pues se trató de un gesto de «verdadera equidad».

Sin embargo, Roldán aseguró que se contactó con su fuente para saber en qué había quedado esta idea de la animadora, pero desde TVN lo descartaron.

«Pregunto a la fuente ‘¿en qué quedó?’. Y me dice, literal: ‘No la pescaron. Le dijeron que era imposible y ahí quedó todo’», señaló el comunicador.

Pero por otra parte, Glamorama señala que el tema no está resuelto, ya que existe un contrato vigente entre la señal pública y la conductora, aunque según fuentes al interior TVN, afirmaron que María Luisa Godoy de todas formas repartirá una parte de su sueldo entre sus compañeros de labores, ya que su objetivo es que ninguno de los trabajadores del matinal gane menos de 600 mil pesos.