Este jueves, el matinal «Mucho Gusto» de Mega, contó con la visita de la periodista Mónica González, quien explicó algunos de los casos de corrupción que han ocurrido en Chile. Contexto en que también lanzó una profunda reflexión respecto al estallido social que vive el país, asegurando que se sentía culpable pues «no había hecho lo suficiente».

Lee también: María Luisa Godoy sorprende con noble intención: Quiere bajar su sueldo y repartirlo con su equipo de TVN.

Luis Jara tomó la palabra para expresar que él era «hijo del miedo», agregando que «me ha generado culpa y cada tema de esto me duele. No estoy hablando de mis hijos, estoy hablando de mí», indicó.

«Yo creo que no me di cuenta por muchos años, por mi afán de ser artista, que en este Chile se estaba sufriendo. Yo me siento culpable, porque tenía miedo, porque yo tenía que mantener a mi familia cantando», contó el animador, quien no pudo contener las lágrimas, quebrándose en pantalla.

Tras esto, Lucho Jara dijo estar interesado en ver la realidad que muchas personas del país atraviesan cada día, pues esto era algo que antes no podía ver.

«Hoy yo quiero sacarme esa venda y no quiero sentirme culpable… me quiero sentir orgulloso de donde vivo. Me siento culpable de no haber tenido la fuerza, de no haber tenido un compañero mapuche y haberlo levantado con orgullo», indicó afectado.

«Los hemos despreciado, porque lo hemos pisoteado. Estas lágrimas son mías y me alegran mucho, porque digo ‘qué bueno que estamos haciendo esto’, y qué bueno que lo hacemos en la tele», señaló después.

Finalmente, el conductor de «Mucho Gusto» hizo una autocrítica, pues dijo que nunca incluyó los problemas sociales en su música, aunque aclaró que aún está a tiempo para hacerlo «porque no quiero vivir con culpa», sentenció.