Luego del estallido social, la industria televisiva ha debido cambiar su pauta, enfocando los temas que tratan sus programas en pantalla a la contingencia nacional. Pero también los millonarios sueldos que reciben los rostros han estado en la palestra, ya que estos están muy lejos de los que reciben otros trabajadores, como por ejemplo camarógrafos o montajistas.

Por esta razón, el gesto de María Luisa Godoy sacó aplausos, pues la animadora de TVN se ofreció a bajar su sueldo para repartir ese dinero con el resto de sus compañeros de trabajo del matinal «Buenos días a todos» (Lee aquí más detalles).

Ahora, Chilevisión hace noticia tras anunciar esta misma medida. Según BioBio Chile, el canal bajará los sueldos de sus rostros y ejecutivos para así poder aumentar las remuneraciones de sus trabajadores que son más bajas.

De modo que quienes recibían $550 mil, a partir de enero del próximo año recibirán $800 mil. Contexto en que los trabajadores de las filiales CNN Chile y Canal del Fútbol también serán beneficiados, aunque se desconoce el porcentaje del sueldo que se le bajará a rostros y ejecutivos.

¿Qué te parece?