El actor Íñigo Urrutia está alejado de la televisión, dedicado a sus obras de teatro. Pero este sábado reaparecerá por las pantallas de TV+ en una íntima entrevista que entregó al programa «Lo que se ve no se pregunta», donde reveló íntimos detalles de su vida personal y sexualidad.

“A los 24 años les conté a mis papás. Nunca sentí la necesidad de salir del clóset públicamente (…) Les dije ‘soy fleto’”, fue parte de lo que reveló el actor de 43 años al periodista y escritor Juan Pablo de la Hoz.

Lee también: Ex galán de «Doble Tentación» decidió abandonar el país por estallido social.

Pero esto no fue todo, ya que también habló de su rol en la exitosa teleserie de TVN, «Amores de mercado», y donde interpretaba a un joven que vivía la fe de una forma muy culposa. Personaje con el que ganó gran popularidad, momento en que se preguntó si era necesario decir públicamente que es gay.

“Sentía que no estaba preparado para decirlo… (que si lo decía) cagó tu carrera… Qué hago, porque está este personaje que me da lucas. No tuve el valor de exponer eso. No era feliz, porque había una incoherencia en lo que soy y lo que la gente espera de mí”, expresó, agregando que esto lo motivó a irse a vivir a España. “Fui a liberarme”, confesó.

Finalmente, Íñigo Urrutia también reveló en esta entrevista que en su infancia sufrió mucho producto del bullying que le hicieron. «Desde chico (me decían), fleto, maricón”, y que cuando tenía 10 años protagonizó un abuso de parte del chofer de un paseo de curso: “Me empezó a relatar vivencias sexuales bizarras, me tomó la mano y me hizo tocarle el paquete. Fue muy fuerte, es algo que un adulto no debería hacerle a un niño, ni a un adolescente. Me sentí muy culpable, hasta sentí que yo había provocado esto», concluyó.