El jueves 21 de noviembre nuevamente se reunieron muchas personas en Plaza Italia para manifestarse y exigir terminar con la desigualdad social. Contexto en que los conductores del noticiero de Chilevisión, Macarena Pizarro y Daniel Matamala, informaron que un camarógrafo del canal fue agredido.

Tras esto, el periodista Alejandro Rodríguez relató lo ocurrido y señaló: “Estamos shockeados en verdad, porque salimos a reportear, nos encargaron hacer una nota de cómo viven las familias de Plaza Italia, de cómo están con el tema de las lacrimógenas (…) Estamos llegando a uno de los edificios en Vicuña Mackenna con Alameda y de repente sentimos disparos, la gente empezó a correr”, dijo.

Lee también: Chilevisión bajará el sueldo de sus rostros para nivelar a sus trabajadores.

Posteriormente agregó: «De verdad que la gente no estaba haciendo nada, no vi a nadie tirando bombas molotov, no vi a nadie tirando piedras. La gente estaba expresándose, incluso había gente cantando al lado de nosotros».

Relato que finalizó diciendo que «escuchamos estos disparos y salimos corriendo, y en un momento miro hacia atrás y veo que se me perdió el camarógrafo. Empecé a buscarlo y de repente llega un chico de la Cruz Roja y me dice que tiene dos balines, uno en la cara, otro en la pierna derecha».

Sin embargo, a opinión de los televidentes, Daniel Matamala y Macarena Pizarro no mostraron «empatía» ni «solidarizaron» con su compañero de trabajo, siendo duramente criticados en redes sociales.

Revisa algunas reacciones aquí: