Finalmente, el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 12 y 5 años de presidio efectivo a los hermanos Francisco y Gerardo Huaqiuipán Bustos, quienes fueron condenados como autor y cómplice del crimen del jugador de Santiago Morning, Leopoldo Osores, de 23 años, ocurrido el 5 de junio de 2016.

Lee también: Escándalo: Mitzi Bustos habría tenido romance con el cómplice de sus hijos en asesinato de Leopoldo Osores.

Durante la jornada del viernes, se dieron a conocer las respectivas sentencias de los jóvenes, quienes deberán cumplir de manera íntegra de acuerdo a la resolución de tribunal, así como también los otros dos involucrados en este crimen.

Cabe mencionar que en el caso de Francisco Huaiquipán y Bryan Melián, autores materiales del crimen, se dictaron 12 años y 5 años y un día, respectivamente. Mientras que Gerardo Huaiquipán y Fabio Lorca, ambos calificados como cómplices, fueron sentenciados a 5 años y un día y 3 años y un día, respectivamente.

Además, en el caso de Lorca, el tribunal le concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada.

Este homicidio ocurrido en 2016 fue investigado por la fiscalía Metropolitana Occidente, luego de una discusión en el sector VIP de la discoteque Sala Premium DO, en Maipú. Lugar donde los imputados y la víctima tuvieron una discusión a raíz de la relación entre Osores y la hermana de los Huaiquipán.

Luego de esto, el grupo y Osores se encontraron nuevamente en los estacionamientos del recinto, donde le dispararon en tres oportunidades.

Según consigna Emol, el abogado de los hijos del ex futbolista y Mitzi Bustos, Ramón Sepúlveda, presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago para dejar sin efecto la sentencia del tribunal y así se lleve a cabo un nuevo juicio.