La jornada de este martes, la Clínica Santa María dio a conocer nuevos antecedentes respecto al estado de salud de Gustavo Gatica Villarroel, estudiante de 21 años que fue impactado por perdigones de carabineros en sus dos ojos.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre en Plaza Italia, donde el universitario se encontraba tomando fotografías. En ese momento resultó lesionado por disparos realizados por funcionarios de la fuerza policial. Por lo mismo, fue trasladado de urgencia hasta un recinto asistencial y quedó internado en la Clínica Santa María, desde donde informaron que quedó sin visión en uno de sus ojos y con serio riesgo de perder el otro.

Lee también: Sergio Lagos y joven que sufrió impacto de balines en sus ojos: «Me rindo».

Luego de esto, Gustavo se sometió a delicadas cirugías con las que médicos intentaron salvar la visión de uno de sus ojos, sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

A través de un comunicado, el recinto informó que la gravedad de sus lesiones determina que su condición es de “visión cero bilateral permanente”, lo que significa que perdió la vista en sus dos ojos. Además añadieron que, luego de permanecer 17 días internado, Gatica recibirá el alta este martes.

Finalmente, mencionaron que el joven mantendrá controles ambulatorios que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Durante las próximas semanas será controlado por un equipo multidisciplinario de especialistas.