La noche del 27 de octubre, «Contra viento y marea» emitió un nuevo capítulo, justo cuando Canal 13 comenzaba a retomar su programación habitual tras el fuerte estallido social que se vivió en Santiago de Chile el viernes 18 de ese mismo mes.

En esa oportunidad, el animador del espacio, Francisco Saavedra, usó su cuenta de Instagram para promocionar la nueva historia, y aunque recibió múltiples críticas porque supuestamente no era acorde a la situación país, él recalcó que en su programa lleva varias temporadas peleando y exigiendo una Ley del Cáncer. 

Esto porque se daría a conocer la historia de Margarita y Víctor, quienes querían casarse en medio de un complejo escenario, ya que a él le detectaron un agresivo cáncer que hizo metástasis en su cerebro, sin lograr la atención necesaria en el sistema de salud.

Lee aquí: Fallece Víctor, novio que participó en «Contra viento y marea».

Como les contamos en una nota anterior, hoy se supo del triste fallecimiento del novio, quien había presentado complicaciones de salud que fueron comunicadas en su momento por el mismo Pancho Saavedra, quien pidió oraciones por la familia en redes sociales.

Ahora, en esa misma plataforma, el animador de Canal 13 dedicó emotivas palabras a Víctor para decirle adiós, y de paso lamentar que la salud en nuestro país no sea lo suficientemente efectiva como para salvar este tipo de casos.

«Querido Víctor, descansa. Fue todo muy largo, la falta de empatía y humanidad de nuestro sistema de salud golpearon fuerte en la vida de tu hermosa familia. Intentamos hacer todo, entregarte esa última alegría y hacer tu voluntad», comenzó redactando junto a la imagen donde ambos se dan la mano.

Posteriormente, agregó: «Gracias por dejarnos entrar en tu vida. Entrégale fortaleza a Margarita, tu madre e hijos. Yo solo te doy las gracias por dejarnos conocerte y te juro que, mientras tengamos la posibilidad, nunca nos cansaremos de pedir con fuerza una Ley Nacional del Cáncer, en tu nombre y por todos quienes luchan y sufren más de lo debido por falta de atención. Descansa, amigo mío, y vuela alto ❤️».

La publicación superó en menos de una hora los 20 mil ‘likes’, y recibió cientos de mensajes de cariño para la familia de Víctor, así como también oraciones por el difícil momento que están atravesando, ya que el matrimonio tenía tres hijos.