El periodista Pedro Cayuqueo entregó una información que enfureció al animador Francisco Saavedra. Esto porque dio cuenta de la falta de acuerdo en la cuota de participación de pueblos indígenas en la Constituyente.

«La UDI se niega terminantemente a que chilenos se miren al espejo y reconozcan su morenidad. Chile, país de blancos y migrantes extranjeros. Así están las cosas», escribió en su cuenta el profesional, tuit que acompañó de una fotografía de Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta del partido aludido.

Tras esto, el conductor de «Lugares que hablan» y «Contra viento y marea» se fue en picada contra la senadora.

«Qué le puedes pedir a alguien de apellido Van Rysselberghe. Ella debe pensar que estamos en Europa. 13 por ciento mínimo o nada, querido @pcayuqueo», fueron las palabras de Pancho Saavedra en Twitter.

Cabe recordar que no es primera vez que el rostro de Canal 13 se va en picada contra otros rostros en medio del estallido social. Hace poco hizo lo mismo con la actriz Malucha Pinto, y anteriormente con el Ministro de salud, Jaime Malañich, a quien trató de «indolente», y además reveló que lo bloqueó de redes sociales por sus críticas.