Este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su matinal «Bienvenidos», el que realizó un despacho en directo desde la comuna de La Cisterna, donde se registraron numerosos saqueos.

Además, el notero del programa conversó con algunos comerciantes, quienes se mostraron cansados de los saqueos, haciendo un llamado a las autoridades a frenar la delincuencia. Contexto en que dieron el espacio a Rocío, una profesora de lenguaje que aprovechó las pantallas del matinal para increpar a un invitado y un panelista que se encontraban en el estudio: Iván Moreira y Gonzalo Müller.

Lee también: Matinal «Contigo en la mañana» transmitió en vivo saqueo a cafetería y desde su interior.

«Qué bueno que estemos hablando de delincuencia ahora, sobre todo aquí en La Cisterna. Ahora que nos tienen súper botados los carabineros, que están haciendo otras cosas, como reprimiendo a los estudiantes cuando hacen barricadas», primero dijo la mujer.

Para después emplazar a Moreira y Müller, señalando «lo que más me duele cuando veo la tele, y sobre todo el 13, es que están Iván Moreira y Gonzalo Müller hablando de delincuencia. Iván Moreira debe 38 millones a Penta, Gonzalo Müller 125 millones a Soquimich y están ahí hablando de nosotros, ¿de los delincuentes? ¿Con qué cara? ¿No les da vergüenza sentarse ahí y hablar de nosotros?», expresó.

Tras esto, fueron al estudio donde la conductora del espacio, Tonka Tomicic, le preguntó al parlamentario: «Senador Moreira, ¿quiere responder?», a lo que él visiblemente molesto respondió: «No, frente a insultos y frente a mentiras, para qué… No me voy a poner a pelear con una persona. No voy a entrar en una polémica de esa naturaleza. Con mentiras y con falsedades no se logra nada», dijo.

Recordemos que Moreira ya había generado debate en redes sociales anteriormente, luego de que pidiera que los militares volvieran a la calle para reestablecer el orden público.