Este viernes, los canales de televisión agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) iban a transmitir la edición número 31 de la Teletón, pero luego del estallido social, se decidió postergar la cruzada solidaria para abril del 2020.

Situación que sin duda afectó a su líder y fundador, Mario Kreutzberger, ‘Don Francisco’, quien al confirmar esta noticia a los medios de comunicación se mostró muy triste por todo lo que sucede en el país. Tema del que habló este jueves en el matinal «Bienvenidos», de Canal 13.

Lee también: «¿No les da vergüenza?»: Profesora increpó en vivo a Iván Moreira y Gonzalo Müller.

“La gran ventaja que tiene la Teletón es que no tiene nada que ver con la política ni con los políticos. El mejor ejemplo es que en 1978, cuando se hizo la primera Teletón, Chile era un país quebrado ideológicamente y que tuvo una gran oportunidad de unirse frente a una idea que ni siquiera conocía. Y en vez de juntar un millón de dólares que habíamos propuesto, juntamos 3 millones y medio”, dijo el comunicador respecto a la realización de esta campaña.

Además agregó que el próximo año será un gran desafío, por lo que dijo que es clave «unirnos frente a este hecho el 3 y 4 de abril. Sé que van a haber otras ideas, siempre las hubo y las respetamos. Sé que hay diferencias, siempre las hemos respetado. Todo Chile entiende que hoy hay situaciones que hay que arreglar. El 90% de la población está de acuerdo con las necesidades que se plantean», expresó en el programa.

Finalmente, cabe mencionar que a pesar de que este año no se realizará esta cruzada, la fundación Teletón y Banco de Chile habilitaron su sitio web para que, quienes lo deseen, de igual manera puedan realizar sus donaciones.