Cuando recién comenzó el estallido social en Chile, los animadores de «Bienvenidos» se adaptaron a la pauta y el programa inicialmente hasta cambió su horario de emisión. En medio de todo, Tonka Tomicic adelantó sus vacaciones y se ausentó un tiempo, pero al regresar, ya ha protagonizado varios episodios memorables, especialmente esta semana.

Recordemos que hace poco se vivió un tenso momento con Juan Cristóbal Guarello y la periodista Rosario Moreno, pues cuando la animadora intervino para calmar los ánimos, el comentarista deportivo señaló que ella «no era su profesora de primaria».

Lee aquí: Tonka Tomicic trollea a Guarello tras duro cara a cara: «Te espero sin falta».

Ahora, la mujer fuerte de Canal 13 tuvo que enfrentarse a un nuevo desafío, pues esta mañana tuvieron como invitado al abogado y economista Hermógenes Pérez de Arce, quien hizo polémicos comentarios en el matinal. 

Y es que, mientras se hacía un despacho desde La Cisterna, donde los vecinos se manifestaron indignados por la ola de saqueos que ha afectado al sector, el hombre indicó: «Los derechos humanos no son lo más importante. Lo más importante es reconstruir el país. ¿Por qué cree que la gente no viene a Chile? Se van los barcos que venían a Chile porque este es un país devastado donde no hay orden, no hay nada».

Pero eso no fue todo, porque más adelante, debatiendo con otros panelistas, el ex diputado derechista también negó las graves denuncias que hubo sobre esto en época de dictadura.

«No sé si me corresponde o no, pero no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile», mencionó Tonka en ese momento.

«No. Yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, lo escrito. Y si les molesta que yo esté aquí porque disiento, me voy», amenazó el invitado.

«Mi padre fue torturado en dictadura, ¿y me vas a decir que no hubo violaciones a los derechos humanos de corte sistemático en la dictadura?», lo increpó otro de los presentes en el estudio.

«Disculpe», interrumpió la animadora. «Yo le voy a pedir si se puede retirar. Lo siento. No me parece lo que usted está haciendo… no corresponde», agregó dirigiéndose a Hermógenes Pérez de Arce, quien salió del lugar alegando que lo censuraban y lo no dejaban exponer su opinión.

«Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero creo que esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes, pero es parte de la historia del país. No podemos permitir que se niegue nuestra historia. Tenemos que hacerla viva día a día porque no queremos caer en los errores del pasado», explicó Tomicic visiblemente afectada por el tenso momento que se vio en pantalla.

Revísalo a continuación: