Anteriormente les contamos en Te Caché sobre el irrisorio sueldo del periodista Christian Pino, quien trabaja para el gobierno de Sebastián Piñera como asesor comunicacional, donde la suma acordada es de 2 pesos (Lee aquí la nota). Pero ahora, el ex rostro de TVN nuevamente hace noticia, pero esta vez por la defensa que le hizo Karla Rubilar, actual vocera de gobierno y que además es su pareja.

La ministra Secretaria General de Gobierno visitó este viernes el matinal «Buenos días a todos», donde respaldó el trabajo que realiza el periodista.

«Yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por $1, efectivamente. Está la boleta hecha por $1. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar. Esos son los objetivos», señaló.

Posteriormente, detalló que Pino «me asesora directamente a mí, a nadie más. Y en ese sentido, decirles que tengo el privilegio de tener a uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país. Yo tengo esa convicción», indicó en el programa.

Finalmente, Karla Rubilar aseguró que su pareja no recibirá nada más que los $2 declarados en el contrato que firmó. «Ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente $1 que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda y estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles», sentenció.