Luego de semanas de dudas, la Municipalidad en conjunto con TVN anunciaron la tarde de este viernes la cancelación de La Fiesta de la Independencia de Talca, festival que cada año convoca a miles de personas en la explanada de Río Claro.

Tras sostener varias reuniones con el canal y la productora Bizarro, quienes a la fecha no habían cerrado acuerdo con algún artista para la cartelera, se confirmó que durante el verano de 2020 no se llevará a cabo este certamen, y la razón principal es el estallido social que vive el país.

Lee también: Estos son los comediantes que podrían estar en el Festival de Viña 2020.

«La organización determinó que, dada la contingencia que vive el país y las demandas sociales surgidas, es necesario replantearse este tipo de eventos. Que, si bien hasta hace poco eran muy valorados por la comunidad, hoy hay otras necesidades que requieren ser atendidas», dice el comunicado que se dio a conocer.

Además, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que la solicitud de suspender la versión 2020 dice también relación con escuchar a la comunidad.

«He recorrido la ciudad y conversado con los vecinos. Hoy estamos en una situación compleja y me han solicitado priorizar una agenda social», señaló.

Cabe señalar que, hasta el momento, otros eventos siguen en pie este verano, como es el caso del Festival de Olmué, el Festival de Viña del Mar y el Festival de la Serena, entre otros.