Hace meses que la actriz Paz Bascuñán está alejada de la televisión, enfocándose en proyectos personales y la publicidad que realiza para una multitienda. Recordemos que la intérprete estuvo en la palestra tras referirse a su relación de amistad con Nicolás López, director de cine acusado de  acoso laboral y abuso sexual.

Lee también: Actriz Javiera Díaz de Valdés lanzó su pyme en medio de la crisis social.

«Me ha afectado harto, porque cuando ves sufrir a un amigo, obviamente que te afecta. Ha sido duro, súper duro, porque además eso también me ha llamado la atención, que siento que López es una persona repleta de amigos y me ha impactado cómo la amistad es en la gloria, pero no en la adversidad. Como se quedó solo», comentó Paz en uno de los capítulos de «La divina comida», donde habló sobre su relación con López.

Pero ahora, Bascuñán hace noticia tras revelarse que encontró un nuevo trabajo lejos de la pantalla chica: en un radioteatro.

Se trata de «Terapia Dispareja», una producción del sitio web Emisor Podcasting, donde retoman el antiguo formato radial, el mismo que se convirtió en todo un éxito en la década del cincuenta y sesenta.

La actriz habló recientemente sobre este desafío con el diario La Cuarta: «Fue una experiencia muy buena. Somos los tres en un tipo radioteatro. La historia es una relación en crisis, que llega donde un terapeuta muy particular. Se hizo en una nueva plataforma y hay harto movimiento en ese sentido, y espero que lo siga habiendo. Hay más cosas para hacer y estamos viendo eso», comentó al respecto.

Cabe mencionar que en este elenco también destacan otros reconocidos actores como Luis Gnecco y Marcial Tagle.

Pero este no es el único proyecto de Paz Bascuñán, ya que alista su regreso a la pantalla grande de la mano de «Cosas de hombres», un ramake de «Hazlo como hombre», película de Nicolás López que se convirtió en un éxito en México.

El estreno está fijado para el 9 de enero, historia donde la actriz interpreta a Nati, la esposa de un hombre (Boris Quercia) que le confiesa a su entorno su homosexualidad.