Un llamativo episodio fue el que ocurrió la semana pasada en «Bienvenidos», matinal de Canal 13 que recibió la visita del abogado Hermógenes Pérez de Arce. Sin embargo, el hombre fue sacado del estudio por la animadora Tonka Tomicic luego de emitir polémicos dichos sobre los derechos humanos.

Lo anterior provocó una ola de reacciones en la web, e incluso, como les contamos anteriormente, la conductora habría tenido una tensa reunión con sus jefes, pues se le informó que los rostros del canal deben seguir la línea editorial establecida (Lee aquí la nota).

Tema al que ahora se refirió María Luisa Cordero, quien usando la tribuna del programa «Síganme los buenos», del canal Vive, salió en defensa de Tonka Tomicic.

“Creo que hay que sacarse el sombrero por la Tonka Tomicic, porque hay que tener ovarios para sacar a un invitado de una mesa de un matinal. En un canal cuyo propietario es uno de los hombres más ricos de Chile, y que tiene claras relaciones con el universo ideológico de don Hermógenes Pérez de Arce”, primero señaló la psiquiatra.

Y agregó: «Yo aplaudo ese gesto de la Tonka. No sé si se lo soplaron o simplemente fue ella, que yo tengo la impresión que ha experimentado un cambio interno. A propósito de la crisis, la veo mucho más valiente, menos conciliadora. Se moja el trastecito de vez en cuando y eso hace muy bien», indicó.

Pero esto no fue todo, ya que la dra. Cordero igualmente tuvo críticas para la animadora de «Bienvenidos».

«También sirvió para demostrar la pobreza argumentativa de ella, porque no cuesta nada echar a una persona de un lugar. Yo le habría agregado algún argumento (…) Se muestra ahí una Tonka sobrepasada, sin argumentos», sentenció.

Revisa sus dichos a continuación: