Falta cada vez menos para el estreno de la nueva teleserie nocturna de Mega: «100 días para enamorarse», que ya ha mostrado varios adelantos para enganchar al mismo público de «Juegos de poder», que está pronta a su gran final.

La apuesta dramática es una adaptación de la producción argentina del mismo nombre. Sin embargo, el jefe de guionistas, Rodrigo Bastidas, adelantó a El Mercurio que habrá diferencias entre la versión original y la local.

De hecho, en redes ya se comenta que en la historia habrá un gran cambio, pues se eliminó a un importante personaje transgénero.

Se trata de Juan, quien inicia su transición en la adolescencia, ya que no está cómodo con su cuerpo de mujer (Juani).

Lee también: Loreto Valenzuela habla de su personaje transgénero en «Gemelas».

Aunque fue una de las actuaciones más alabadas en el país vecino, no estará presente por las pantallas de Mega, ya que en su lugar veremos el rol de Martina, personaje interpretado por Teresita Commentz.

En la página oficial de la teleserie, detallan que la joven es hija de Antonia (Luz Valdivieso) y Diego (Marcelo Alonso), aunque ha crecido viviendo con su madre y Kike (Sebastián Layseca). Aquí, en vez de trans, es homosexual.

«Martina es lesbiana, pero lo tiene bien oculto en su colegio. Sus compañeros de curso lo intuyen y le hacen bullying a veces. Es buena para pelear con quienes hacen comentarios machistas. Rechaza los piropos y más de una vez se ha agarrado a combos», dicen en Mega.cl.

Al darse a conocer esto en redes sociales, varios cibernautas no se lo tomaron bien y criticaron la decisión de los guionistas, tildándolo incluso como censura.

A continuación, te invitamos a revisar algunas opiniones y un compilado con las mejores escenas de la transición del personaje original de la teleserie argentina: