Hace un par de semanas comenzó a circular un rumor que vinculó a Tonka Tomcic con supuestos derecho de agua en Alto BioBío. 

Lo anterior luego de que el medio de la zona, El contraste, citara las declaraciones de Nivaldo Piñaleo, alcalde de la comuna, quien señaló: «nos hemos enterado a través de estudios jurídicos, donde gente de las comunidades los conoce y efectivamente hay rostros, personas conocidas que le abrimos las puertas con mucha confianza para que vayan a dormir y conocer nuestra identidad pero a las espaldas nos jugaron en contra e inscribieron las aguas de Alto Bío Bío».

Lee también: Dra. Cordero sale en defensa de Tonka Tomicic: “Hay que tener ovarios para sacar un invitado”.

Tras emitir estos dichos, le preguntaron a Piñaleo si entre estas personas estaba Tonka Tomicic, conductora de «Bienvenidos», a lo que él contestó de forma afirmativa: «sí, así es, como ella hay muchos más. Hay mucha gente que me faltarían dedos para ir nombrándolas y ellos lo saben», aseguró.

Tema al que se refirió la animadora de Canal 13, utilizando su cuenta de Twitter para desmentir este rumor, asegurando que todo es «falso».

«En tiempos de noticias falsas quería aclarar algo que ha circulado estos últimos días. Se afirma que tengo derechos de aguas en el Alto Bío Bío. Eso es falso», indicó.

Para después agregar: «no tengo, ni como persona natural ni a través de alguna sociedad, derechos de aguas en ninguna parte del país», finalizó.