La actriz Lorena Capetillo fue una de las invitadas al último capítulo de «Podemos Hablar» de Chilevisión. En el espacio contó detalles de un terrible episodio que vivió en el pasado, esto luego de que el conductor Julián Elfenbein preguntara quiénes habían sido víctimas de abuso sexual.

«Me cuesta. No sé si quisiera abrirlo, pero sí fue en una instancia… últimamente, con todas las cosas que han sucedido, están las chicas de LasTesis, que han hecho este baile. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. Ha sido un mantra sanador, aun más para mí en la revisión de la situación. Se los agradezco», señaló al respecto la intérprete.

Lee también: Michelle Carvalho es funada tras defender a amigo acusado de presunto abuso sexual.

«No fue mi culpa. Lo tuve que trabajar hasta el momento de decir ‘sí’, pero durante muchos años cargué con el ‘yo la embarré’… porque yo me expuse, no me fijé, porque me pusieron algo en el copete. Si bien yo les enseño a mis hijos el autocuidado, porque me parece que hay lugares donde no te puedes exponer (…), pero en mi caso me sentí súper culpable de haber bebido, de que me pusieron algo. Lo tuve que trabajar ene porque me afectaba en las relaciones”, indicó.

Tras esto, el agresor se contactó siete años después con Lorena Capetillo, reconociendo que recordaba lo ocurrido y por eso le pidió perdón.

«Esa persona me mandó un mensaje por Facebook, anónimo: ‘Me acuerdo perfectamente lo que pasó, te quiero pedir perdón. Soy tal persona, no he podido nunca avanzar en mi vida. Sé que lo que hice estuvo mal. Te pido perdón'», reveló la actriz.

«Han pasado hartos años, muchos, y soy creyente, creo profundamente en el amor, que restaura todo. También están las ganas mías de vivir por sobre todas las cosas que yo haya vivido. Me lo lloré todo, no tengo miedo y no saldría con miedo a la calle», finalizó muy afectada sobre el tema.