Un complejo estado de salud vivió Pablo Herrera, cantante nacional que fue internado de urgencia justo antes de viajar para ir a una presentación en Los Ángeles.

Lo anterior luego de que su hijo Bastián y su hermano Jorge notaran que el artista no estaba bien, por lo que en lugar de llevarlo al aeropuerto, decidieron trasladarlo a la clínica.

Lee también: Patricio Frez se emocionó al hablar del grave cáncer que lo aqueja.

Delicada situación de la que habló Pablo Herrera, quien señaló que suele golpearse en su casa, considerándose «torpe», sin embargo, ese día estos episodios se repitieron más de lo normal.

«Cuando llegó Bastián al departamento me miró y me dijo ‘papá, ¿qué onda? Estás hablando raro’. Yo le dije: ‘¿Cómo raro? Estoy hablando bien’. Yo no sentía, para nada, que estuviera hablando raro. Ahí me dice ‘estás hablando como si estuvieras borracho’. De repente me agaché a buscar algo y no me acuerdo, pero me dicen que me quedé agachado. Ahí mi hermano dijo ‘algo le está pasando, vamos a la clínica’. Yo le dije ‘estái loco, tenemos que ir a tocar’. Yo lo único que quería era ir al concierto porque se han caído todos los shows por la crisis y necesitaba ir a tocar», contó al respecto a LUN.

View this post on Instagram

Mis gente amada… se me fue el coaguló que me queda…por el camino equivocado…ya desapareció y me dejo regresar a casa 😉 , los quiero un montón, gracias por tanto cariño.Herrera it’s Back ! Gracias @casinolosangeles por por la buena onda , reagendado para el 10 de Enero #regreso #stressrelief #recuperacion #recomenzar #accidentevascular #alegria #amistad #familia #libertad

A post shared by Pablo Herrera (@phpabloherrera) on

Por esta razón, terminó internado en la Clínica Las Condes, lugar al que confiesa no recuerda cómo llegó. «Estaba semi consciente, pero hay episodios que no me acuerdo. Uno se puede morir y no se entera, es súper apacible, como que estaba en otra. Yo soy súper sano, he tenido accidentes en mountain bike, pero traumas, nunca algo en la cabeza. Tuve un accidente isquémico transitorio. Ahora me siento como que hubiera corrido los 40K, muy cansado, agotado, y en general yo tengo harta energía», explicó el cantante.

Por otra parte, y según el jefe del programa cerebrovascular de la Clínica Las Condes, Esteban Basáez, un accidente isquémico transitorio es el equivalente en cardiología a un pre infarto al miocardio, por lo que sería un pre infarto cerebral. «Lo primero es investigar con exámenes, en forma rápida, cuál es la posible causa de esta isquemia cerebral: puede ser el corazón, que tenga alguna forma de arritmia o coágulo dentro del corazón; hay que evaluar sus arterias y que no tenga algún depósito de colesterol en las arterias del cuello o depósitos de colesterol en las arterias del cerebro. Esas son las grandes causas», explicó el profesional.

Finalmente, cabe mencionar que Pablo Herrera tiene buen ánimo y se encuentra en pleno proceso de recuperación. «A mí no me da susto irme para el otro lado (morirse), porque he tenido una vida linda. Todas las deudas quedarían pagadas, dejo harta música para la gente, pero el tema es quedar con secuelas, no irme, pasar a ser un cacho para alguien. Eso es heavy, no quiero arruinarle la vida a nadie ahí teniendo que cuidar al tatita», concluyó.