Impacto causó la noticia entregada durante la madrugada de este martes y que dice relación con la aeronave Hércules C130 que fue reportada como siniestrada por parte de la FACh.

Cabe mencionar que, durante la tarde del lunes, la institución anunció que le habían perdido el rastro a la aeronave que se desplazaba desde Punta Arenas hacia la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Noticia que ha sido abordada por todos los canales de televisión abierta, donde sus programas han enfocado su pauta a esto. En ese contexto, en el matinal «Bienvenidos» se contactaron con el animador Francisco Saavedra, quien conoce muy bien este tipo de viajes, ya que con su programa «Lugares que hablan» ha recorrido los lugares más lejanos del país.

Lee también: ¿Qué pasó? Francisco Saavedra no reemplazará a Martín Cárcamo en «Bienvenidos».

El conductor relató que hizo este mismo viaje hace un tiempo, señalando que «hubo mucha turbulencia, era muy fuerte».

Además agregó que solo pudieron estar 6 horas con la producción en la Antártica, ya que el vuelo dependía de cómo estuviera el clima. «El saber que estuve en ese avión me provoca un sentimiento tremendo», expresó Pancho.

«Y saber que en un par días más partimos a la Antártica, es como que tengo el corazón apretado, la verdad», finalizó después.

Revisa aquí los dichos de Pancho Saavedra:

View this post on Instagram

“El saber que estuve en ese avión me provoca un sentimiento tremendo”, nos relató el conductor de #LugaresQueHablan en #Bienvenidos13

A post shared by #Bienvenidos13 (@bienvenidos13) on