La periodista Constanza Santa María fue designada para viajar a Punta Arenas en el contexto del lamentable accidente aéreo del que ya todos tenemos conocimiento.

Este miércoles, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, junto al ministro de Defensa, entregaron detalles sobre el avión siniestrado: el Hércules C-130.

En ese momento, hablaron sobre el hallazgo de piezas de la aeronave, junto con señalar que también habían encontrado restos humanos que corresponderían a las personas que iban a bordo.

Lee también: Confirman que no habría sobrevivientes en accidente de avión Hércules C-130.

“La condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, explicó Merino.

Posteriormente, las autoridades comenzaron a responder las preguntas de los periodistas que se encontraban en el lugar, como por ejemplo la de Canal 13, quien realizó una ‘desatinada’ consulta.

«¿De qué restos están hablando?» y «¿A qué cuerpos corresponderían?», fueron las palabras que inmediatamente encendieron la polémica.

Dicha pregunta fue frenada al instante por el comandante, quien enfatizó que «no entregarían detalles por respeto a la familia».

Revisa algunas de las reacciones que dejó este momento en las redes a continuación: