La salida de Martín Cárcamo de «Bienvenidos» fue confirmada luego de que Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, diera una entrevista a la revista Capital, en la que hablaba de este cambio en el matinal y la llegada del nuevo conductor: Amaro Gómez-Pablos.

Pero antes de que se anunciara al periodista español como nuevo conductor del espacio, Francisco Saavedra sonó bastante fuerte para asumir este rol, lo que fue analizado en el matinal «Mucho Gusto», de Mega. En ese contexto, José Miguel Viñuela dijo que además se barajaron otros nombres como Julio César Rodríguez y Julián Elfenbein.

Mientras que la conductora Diana Bolocco, por su parte, dijo que Martín Cárcamo se enfocará a otros proyectos el año 2020 en Canal 13, ya que después del Festival de Viña del Mar tendrá a cargo la versión chilena del popular estelar argentino «Bailando por un sueño».

Lee también: Francisco Saavedra se toma las noches de Canal 13 con nuevo programa.

Pero fueron las declaraciones de la panelista Begoña Basauri las que llamaron particularmente la atención. Esto porque sorprendió al revelar que a Pancho Saavedra le habían ofrecido en seis ocasiones conducir «Bienvenidos», pero él se negó.

Lo anterior porque, según la actriz, el conductor de «Lugares que hablan» y «Contra viento y marea» se debe a su gente y amor por seguir en contacto con las personas en cada una de sus salidas a terreno, lo que pesó más a la hora de tomar una decisión, pues no quería estar en un set de televisión todas las mañanas, ya que perdería esto.