Cada fin de año, la grúa televisiva trabaja a toda máquina para conformar la nueva temporada que se avecina en los canales, y esta semana estuvo marcada por las despedidas en diferentes programas, como fue el caso de Martín Cárcamo, animador que dejó el matinal «Bienvenidos», y Cristián Sánchez, quien hizo lo propio en «Buenos días a todos».

Lee también: Cristián Sánchez se despidió entre lágrimas del «Buenos días a todos».

Además, hace unos días se confirmó la salida de Juan Andrés Salfate de «Así Somos», ya que fue despedido de La Red luego de 13 años. Por esta razón, el viernes realizó su último programa en el matinal «Hola Chile», espacio donde era panelista hace 3 años.

«Hoy vengo a despedirme del matinal. Sin embargo, continúo hasta el día 30 en ‘Así Somos’, y ahí haré la despedida correspondiente (…) ahora la vida continúa. Hoy por hoy espero retomar algunos pasos de los cuales me había alejado producto, precisamente, del intenso trabajo. Los lazos familiares, tener más tiempo para dedicarme a ellos», primero dijo Salfate.

Además agregó que hace mucho tiempo no se tomaba vacaciones, por lo que esta salida es nueva para él. «No me acordaba de lo que era descansar. En estos días volví a aprender a que yo tengo que tener un espacio de ociosidad porque es ahí donde yo crezco, donde puedo detectar cuáles son mis inquietudes. Hoy día quiero estudiar, quiero estar más cerca de la gente, quiero retomar las charlas», expresó.

Finalmente, el también publicista dijo que se dedicará a proyectos personales, destacando, por otro lado, la calidad del equipo de «Hola Chile», mostrándose agradecido con sus ahora ex compañeros de trabajo.

«Hay buena gente acá. Están haciendo un buen programa, sigan así. Han marcado la diferencia con respecto a la competencia. Sigan creciendo, ustedes tienen algo que es un potencial: y es que se quieren, son amigos, y eso es una gema preciosa, que es rara en televisión», sentenció.

Revisa a continuación la despedida de Salfate: