Anteriormente les contamos sobre la nueva vida de Pablo Freire, actor que dio vida a ‘Brunito’ en la serie «Los 80», de Canal 13. Recordemos que la producción vuelve a la pantalla chica el próximo 2 de enero, regreso que tiene muy contentos a sus seguidores y que ocurre en medio del estallido social que vive el país.

Lee también: Así es la nueva vida de Brunito de «Los 80»: Estudia Derecho y no habla con ningún miembro de la serie.

View this post on Instagram

Vuelve #los80 @canal13cl !! Aprovechen de verla y webeen al canal pa que la de un mejor horario 😂🙌🏻 La serie es muy buena y no porque yo sea actor ahí xddd veanla porque representa, tristemente, muchas de las cosas que se están viviendo hoy. La línea entre ficción y la realidad se desvanece: no podemos dejar que eso ocurra, volvamos a ver los 80's sí, pero por la tele… #chiledespertó

A post shared by Pablo Freire Weiss (@pablofreire99) on

Debido a lo anterior, el joven que actualmente estudia la carrera de Derecho entregó una entrevista al diario Las Últimas Noticias, medio al que además reveló que actualmente no mantiene contacto con ningún actor de la serie.

Sin embargo, Pablo Freire no imaginó que sería portada tras entregar esta entrevista, por eso quiso realizar sus descargos a través de su cuenta de Instagram.

«Y yo respondí inocente la entrevista por teléfono, pensando que sería un recorte chiquitito no más 🙄😅😂… Me encanta que transmitan ‘Los 80’ y que realcen el trabajo que todos hicimos con cariño cuando grabábamos desde el elenco, la productora y, especialmente, toda la gente detrás de las cámaras ¡que eran unos secos! (Y, con el tiempo, obviamente nos volvimos una familia en esos años de rodaje)❤️», primero escribió el joven.

Para después hablar sobre la crisis que vive el país y lo incómodo que lo hace sentir ser portada, cuando las graves situaciones que han ocurrido en medio de las manifestaciones son las que, según su opinión, deberían estar en la palestra.

«Por otro lado, no puedo dejar de pensar que me están poniendo de portada cuando hoy, en Chile, están disparando y torturando a la gente que se expresa en las calles. Me da rabia que los medios prefieran poner de portada a un estudiante universitario que gracias al esfuerzo de sus padres, luego personal y a golpes de suerte, ha vivido una gran vida pero -obvio que también hay que decirlo- llena de privilegios. Me ataca que se hable de ‘Los 80’ cuando en el Congreso aprobaron la paridad de género o arreglaron ese acuerdo de plebiscito que podría -eventualmente- llevarnos a la primera decisión democrática y realmente del pueblo en nuestra historia como país», añadió después.

Revisa aquí su mensaje completo:

View this post on Instagram

…Y yo respondí inocente la entrevista por teléfono, pensando que sería un recorte chiquitito no más 🙄😅😂 ….. Me encanta que transmitan los 80's y que realcen el trabajo que todos hicimos con cariño cuando grabábamos desde el elenco, la productora y, especialmente, toda la gente detrás de las cámaras que eran unos secos! (Y, con el tiempo, obviamente nos volvimos una familia en esos años de rodaje)❤️ Pero, por otro lado, no puedo dejar de pensar que me están poniendo de portada cuando hoy, en Chile, están disparando y torturando a la gente que se expresa en las calles. Me da rabia que los medios prefieran poner de portada a un estudiante universitario que gracias al esfuerzo de sus padres, luego personal y a golpes de suerte, ha vivido una gran vida pero -obvio que también hay que decirlo- llena de privilegios. Me ataca que se hable de los 80's cuando en el Congreso aprobaron la paridad de género o arreglaron ese acuerdo de plebiscito que podría -eventualmente- llevarnos a la primera decisión democrática y realmente del pueblo en nuestra historia como país. Si grabamos los 80's fue porque esa época es un recuerdo en la memoria de nuestros padres y depende de todos que se quede siendo eso: una buena serie, una memoria, pero ficción y nada más!! #chiledesperto🇨🇱 #los80s

A post shared by Pablo Freire Weiss (@pablofreire99) on

¿Qué opinas?.