La noche de este domingo, Chilevisión emitió la gran final de su programa «El discípulo del chef», el que luego de 22 capítulos al aire tuvo a su gran ganadora: Miel Blanca.

La pupila de Ennio Carota venció en la instancia decisiva a Joaquín Winter y Nicole Ángel, en una estrecha competencia. Esto luego de que un grupo de reconocidos chefs chilenos probaran cada plato y dieran como ganadora a la joven estudiante de gastronomía.

«Lo más difícil (en la final) fue manejar el tema de los tiempos, partir todo desde cero es complicado. Uno tiene que aprender a autocontrolarse, a lidiar con los nervios, con la ansiedad. Este programa me ayudó mucho a controlar las emociones, a ser más fuerte. Aún creo que estoy soñando», contó al respecto Miel Blanca en conversación con Página 7.

Lee también: Video: Sujeto intentó agredir a José Miguel Viñuela en pleno despacho de «Mucho Gusto».

Respecto a qué hará con los 20 millones de pesos que ganó en el programa de CHV, la joven dijo: «Me gustaría hacer hartas cosas con el premio, tengo algunas pensadas y otras hay que dejar que fluyan».

«Me gustaría trabajar con fundaciones, enseñar a cocinar a abuelitos y hacer talleres. Siento que el hecho de haber ganado este concurso brinda la oportunidad gigante de mejorar muchos aspectos sociales y creo que con eso podría retribuir este éxito», confesó después.

Además de esto, Miel Blanca dijo que le gustaría instalar un foodtruck, restorán o un local de comida, pero con una característica particular: «Me gustaría trabajar con la comida, pero a un nivel ecológico, trabajar con compost. En la cocina hay mucho residuo, mucha comida que se pierde y, como está el mundo, no hay tiempo para perder la comida, no se puede botar a la basura», dijo la joven de 23 años.

«Me gustaría generar ese tipo de conciencia, trabajar con residuos, con las verduras que son más feas, educar un poco en referencia a eso», explicó después.

Finalmente, cabe mencionar que la ganadora de «El discípulo del chef» compartió una extensa publicación en su cuenta de Instagram, donde agradeció a todos por el apoyo recibido, mostrándose feliz de haber aprendido mucho durante su paso por el programa culinario.

Revisa aquí su mensaje:

View this post on Instagram

Gracias por tanto, gracias por este hermoso programa @chilevision , gracias por cambiarme la vida, gracias por enseñarme todo, gracias a mi chef @enniocarota y a su precioooooosa y tremenda mujer @marisasotelo son un gran equipo!!! por el aprendizaje, por la templanza, por todas las sonrisas, las recetas, el cariño, paternidad culinaria, por abrirme las puertas a este maravilloso mundo. Gracias a @zonenaka por el pedazo de experiencia, eres un seco. Gracias a @nachosuarezm y @rocio_oporto por preocuparse siempre de nosotros y parecer nuestros papis. A @emiliadaiber porque es una seca en lo que hace, su animación durante estos 4 meses fue maravillosa y tiene un ángel tremendo, ✨ A @rolando.ortegacelis , a @ramonchavarria a @gpellegrinoh a @pepaescobar por su excelente trabajo, disposición, aprendizaje, entrega y amor a este rubro. A @bdosalinas por siempre tomar el mejor ángulo y arreglarme lah mechah , a @felipe_ojeda_young por sus preguntas directas y su weña energía, a @laromasaavedra por ser un ejemplo de mujer y seca en sus preguntas, a todos los camarografos a todo el equipo de producción a todos quienes hicieron este programa posible, que profesionales, que secos, los admiro muchísimo 💚💚💚💚💚 A todo el hermoso equipo verde @lamesadelchef.cl @iamsusanagarcia @nikola.karoussis @karenblauu @_espinozadiego @jesu_herrera_ @gonzalopezoficial @floresmartin__ sin ustedes nada de esto hubiera pasado. A todo el equipo rojo 💓 junto a su chef @sergiarola gracias por el conocimiento, formación, y a todo el equipo azul 💙 junto a @yannyvin gracias por palabras de sabiduría, motivación y alegría, son seres mágicos, llenos de luz. Feliz feliz de haberlos conocido. Jamás los olvidaré.

A post shared by Miel Bl∆nc∆ 👁️ (@mielblanca) on